Sobre la BVSP - Bolivia

    Presentación

    PRESENTACIÓN


    El portal de la Biblioteca Virtual en Salud Pública-Bolivia, reúne fuentes de información espcializadas en temáticas de Salud Pública tanto en soporte físico como en formato electrónico. Su objetivo es brindar acceso de calidad a la información científico-técnica en salud al personal que trabaja en esta área en sus diferentes niveles y situaciones.

    El ente coordinador es el Ministerio de Salud y Deportes con el apoyo de la representación de la OPS/OMS en Bolivia y con la participación cooperativa de ministerios, secretarías, hospitales, institutos, organizaciones no gubernamentes, organismos internacionales, universidades públicas y privadas, colegios de profesionales, sociedades científicas e instituciones vinculadas al quehacer de la salud pública.


    FUENTES DE INFORMACIÓN DE LA BVSP


    Bases de Datos Bibliográficas:

    Contiene registros bibliográficos de diferentes bibliotecas, centros de información y centros de documentación de instituciones participantes.


    Cursos y Eventos:

    Base de datos cursos, becas, licenciaturas, postgrados, diplomados, maestrías y doctorados, tanto bajo la modalidad de cursos presenciales, como a distancia y virtuales. Incluye también charlas, coloquios, conferencias, congresos, convenciones, cumbres, encuentros, ferias, exposiciones, foros, jornadas, mesas redondas, paneles, premios, concursos, reuniones, seminarios, somposios y talleres. La base de datos es actualizada diariamente.


    Directorio:

    Directorio de instituciones de salud pública, principalmente de América Latina y el Caribe, en el que se registran los datos de identificación con enlace a sus direcciones electrónicas y sitios web. Se incluyen los centros cooperantes de la Organización Panamericana de la Salud, Agencia Española de Cooperación Internacional y otros organismos internacionales y nacionales.


    Legislación:

    Base de datos que permite la recuperación , disponibilización y acceso al texto completo integral del documento jurídico. Este programa de administración de Datos Referenciales se basa en la Metodología LILACS para legislación. Posteriormente contaremos con una base de datos en legislación en salud pública de Bolivia.


    Localizador de información en Salud (LIS):

    Servicio que ofrece información sobre otros sitios web de interés en la temática de salud pública, es un catálogo de fuentes de información en internet, organizado en base de datos bajo la metodología común de la bvsp. Incluye sitios institucionales, otras bases de datos, directorios, documentos electrónicos, material educativo, software, etc.


    Multimedia y Medios Audiovisuales:

    Se registran material como ser: afiches, cartillas, boletines, rotafolios, videos, diapositivas, presentaciones en power point con enlace al documento completo.

    MINISTERIO DE SALUD Y DEPORTES
    Plaza del Estudiante esq. Cañada Strongest s/n
    Tel: (591-2)2490554 • 2499868/Fax: (591-2)2486654
    La Paz - Bolivia